Ginecología

Los servicios de Ginecología se atienden todas las patologías relacionadas con los órganos femeninos como el útero, la vagina y los ovarios, y también de la prevención de enfermedades futuras.

Los servicios de Ginecología son:

Exploración Mamaria

Este examen puede ayudar a descubrir bultos, anomalías, engrosamientos, asimetrías (diferencias de apariencia entre una mama y la otra); cambios en que pueden ser detectados por la ginecóloga.

Patología Mamaria Benigna

Pueden ser quistes, nódulos, inflamaciones, etc, que aparecen en el pecho de la mujer y que pueden generar diversas situaciones que conllevan dolor en la mama, tumoración o secreción.

Papanicolaou

Es muy importante porque permite detectar células anormales en el cuello uterino que podrían causar cáncer de cuello uterino (cáncer cervical).

ETS

La visita regularmente para hacerte exámenes de detección de infecciones de transmisión sexual (ETS) te permite identificar y tratar una infección antes de que puedas transmitirla.

Síndrome Ovario Poliquístico

Este síndrome está relacionado con los desequilibrios hormonales. Para diagnosticarlo, el médico puede hacer un examen físico, examen pélvico, análisis de sangre y ecografía.

Infecciones Tracto Genital

Agrupa a pacientes ingresadas por una infección del aparato genital femenino como: enfermedad pélvica inflamatoria aguda o crónica, tuberculosis genital, endometritis, cervicitis, vulvovaginitis o absceso de vulva.

Climaterio

Es el período de tiempo durante el cual, la mujer pasa de la vida reproductiva a la no reproductiva. En promedio se inicia a los 40 años y se caracteriza por una disminución de la actividad ovárica, prolongándose hasta la senectud.

Menopausia

La menopausia marca el fin de la vida fértil de una mujer. La última menstruación en la vida de una mujer mayor de 40 años, y se hace alusión a ella cuando han pasado 12 meses sin que haya presentado sangrado vaginal.

Trastornos Menstruales

Los trastornos menstruales son las alteraciones que ocurren en el cuerpo de la mujer y que están vinculados a la menstruación. Los más frecuentes son el síndrome premenstrual (SPM) y el dolor que aparece durante la menstruación (dismenorrea).

Anticoncepción

Los procedimientos anticonceptivos utilizan medicamentos, dispositivos o cirugía. La Dra. Itziar te indicará cual es el más adecuado para ti y de esta forma, podrás evitar riesgos, intolerancias y complicaciones que puedan afectar a tu salud.

Infertilidad

Si no has podido concebir por un período razonable de tiempo, los tratamientos pueden intentar restaurar la fertilidad a través de medicamentos o cirugía, o ayudar a que quedes embarazada mediante técnicas sofisticadas.

sangrado Uterino Anormal

Se sospecha cuando la pérdida de sangre se produce en momentos irregulares o en cantidades excesivas. Se puede diagnostica con la exploración física, la ecografía y otras pruebas.

Seria un gusto para mi el poder apoyarte y guiarte en tu proceso